El tratamiento MÏACELL consta de 3 pasos:

PASO 1

paso1-miacell

Se toman dos pequeñas muestras superficiales de piel, de alrededor de un 5 mm2 cada una desde la parte posterior de su oreja (región retroauricular). Esto se realiza con el uso de un anestésico local y a través de un procedimiento ambulatorio.

Paso 2

etapa2-miacell

Las muestras de piel son enviadas a los laboratorios de Cells for Cells, donde son procesadas, separando los fibroblastos de las otras células. Una vez realizado este procedimiento, los fibroblastos son cultivados y multiplicados, hasta obtener la dosis recomendada de MÏACELL. Este proceso de multiplicación celular tarda entre uno y dos meses, luego las células se someten a un riguroso proceso de control de calidad y seguridad biológica.

PASO 3

etapa3-miacell

Una vez que la terapia de MÏACELL ha finalizado su proceso productivo y de control de calidad, Cells for Cells se pondrá en contacto con el médico, quien coordinará con usted la inyección de las células directamente donde corresponda.

Se contempla una sesión de aplicación de MÏACELL con la posibilidad de criopreservar sus células para una segunda o más aplicaciones.* Para esta terapia es muy importante que el paciente llegue a tiempo y en la fecha prevista para las sesiones de tratamiento. Si tiene que faltar a una cita, debe informárselo a su médico a más tardar dos días antes de su cita programada y reprogramar.

IMPORTANTE: Si se olvida o no llega a una sesión de tratamiento programada, el producto biológico MIACELL, preparado específicamente para usted, vence y deberá ser descartado, ya que la vida media de las células es corta. Esta es la explicación de porque MIACELL, debe ser implantado al poco tiempo de ser despachado del laboratorio de Cells for Cells.

Junto a su médico podrá decidir si usted es un candidato apto para el tratamiento con MÏACELL, además, él le ayudará a prevenir alguna posible reacción adversa del tratamiento.

RESULTADOS

MÏACELL produce una mejora comprobada en la apariencia de las líneas de expresión de la cara. El tratamiento con fibroblastos autólogos, realizados con el mismo procedimiento aprobado en Estados Unidos, ha demostrado resultados científicamente significativos. En dos estudios clínicos controlados con placebo, en los que las arrugas fueron evaluadas tanto por los pacientes como por sus médicos, ambos reportaron una mejoría estadísticamente significativa en la mejora de líneas de expresión en comparación con aquellos que no recibieron el tratamiento.

¿Qué debo evitar durante el tratamiento de MÏACELL?

Comuníquele a su médico todos los medicamentos que está tomando, incluyendo medicamentos con y sin prescripción (incluyendo aspirina, vitaminas y suplementos dietéticos). Su médico le informará sobre el uso de estos medicamentos durante su tratamiento MÏACELL.

Las personas que tienen trastornos de la coagulación, o que toman anticoagulantes, pueden tener mayor sangrado con el tratamiento MÏACELL. Este deberá ser suspendido previamente, sólo si su médico tratante se lo aconseja.

— Las personas con problemas inmunológicos, o que tomen medicamentos que afectan el sistema inmune, puede sufrir infecciones o tener problemas de curación con el tratamiento MÏACELL.

— También podría ocurrir algo de enrojecimiento, inflamación, hinchazón, dolor o hematomas tras los tratamientos MÏACELL.