Miacell®C presente en Curso de Actualización en Dermatoscopía

2205-Curso-dermatoscopía.jpg

Con la finalidad de acercar la terapia celular a dermatólogos y otros especialistas en el área, Cells for Cells estuvo presente el Curso Internacional de Actualización en Dermatoscopía, realizado el 11 y 12 de mayo en el Aula Magna del edificio Biblioteca de la Universidad de los Andes.

El evento, organizado por el Doctor Walter Gubelin, entre otros, estuvo dirigido a dermatólogos, residentes dermatología, práctica privada y pública y centros universitarios. En él, los participantes tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos para clasificar las lesiones cutáneas como benignas o malignas y aprender a reconocer las estructuras dermoscópicas, sus correlatos histológicos y los criterios dermoscópicos esenciales para ayudar a los clínicos.

En la oportunidad, Cells for Cells tuvo la oportunidad de dar a conocer su nueva terapia celular dermatológica Miacell®C. Obtenida a partir de células mesenquimales de cordón umbilical, Miacell®C es una terapia celular alogénica, destinada a disminuir y, en algunos casos, borrar las cicatrices de acné, combatir la caída del pelo y disimular las cicatrices dejadas por las estrías.
Se ha visto que, para el tratamiento de cicatrices de acné, una aplicación de la terapia funciona mejor que tres o más sesiones de láser, por ejemplo. En tanto que, para la alopecia, se han obtenido excelentes resultados en mujeres, donde la caída de pelo es mucho más difícil de sobrellevar que para los hombres.

El doctor Gubelin, médico cirujano de la Universidad de Chile, profesor titular de Dermatología en la Facultad de Medicina Universidad de los Andes y Director Médico del Centro dermatológico Médico SkinMed, es pionero en la aplicación de este tipo de terapias: un producto biológico natural que no contiene químicos y una aplicación equivale a tres sesiones de otros tratamientos, lo que la convierte en un tratamiento más económico y con resultados probados