- ¿CÓMO FUNCIONA MIACELL®C?

Miacell®C se compone de 20 millones de células mesenquimales del estroma del cordón umbilical. Es una terapia celular alogénica, es decir, son células de un cordón donado, expandido bajo condiciones de buenas prácticas de manufactura y que antes de ser liberadas son sometidas a un riguroso control de calidad, para luego ser implantados superficialmente en la dermis.

— ¿QUÉ SON LAS CÉLULAS MESENQUIMALES Y POR QUÉ SE USAN?

Las células mesenquimales del estroma son células que se localizan en varios tejidos del organismo. Su función habitual es mantener el equilibrio u homeostasis fisiológica y servir de reservorio celular. En este sentido, testeadas en el laboratorio son capaces de multiplicarse y diferenciarse en: cartílago, hueso y tejido adiposo, por lo que se denominan como “multipotentes”.

Su uso terapéutico tiene relación a sus potentes propiedades anti-inflamatorias y de favorecer la reparación de tejidos dañados.

— ¿SE USAN CÉLULAS DEL MISMO PACIENTE?

No. A diferencia de la mayoría de las terapias celulares disponibles en que las células provienen del mismo paciente (terapia autóloga), MIACELL®C es una terapia celular alogénica en la que las células provienen de un “donante universal”, por lo que es compatible con cualquier persona.

Las células mesenquimales del estroma son invisibles al sistema inmune y son elegidas del mejor donante según criterios predefinidos, permitiendo asegurar la homogeneidad y un efecto terapéutico que no depende del paciente.

— SI LAS CÉLULAS SON DE UN DONANTE, ¿POR QUÉ NO PRODUCEN RECHAZO? ¿PUEDEN PRODUCIR LA ENFERMEDAD DEL DONANTE?

Diversos estudios clínicos en pacientes, incluidos los nuestros, han demostrado que las células madre mesenquimales son hipo-inmunogénicas, es decir, no son detectadas por el sistema inmune, y por lo tanto no son rechazadas. Esto se debe a que este tipo particular de células carece de antígenos de superficie (MHC-II y expresión de moléculas co-estimuladoras) detectables por el sistema inmune del paciente. Adicionalmente, las células mesenquimales poseen un efecto inmunomodulador que modifica positivamente la respuesta de diversas células del sistema inmune (linfocitos T y células dendríticas, entre otras).

MIACELL®C es producido en un laboratorio que cuenta con Certificación de Gestión de Calidad (ISO9001:2015) y con Buenas Prácticas de Manufactura, lo que asegura la calidad del producto. Cada tejido que ingresa es verificado exhaustivamente siguiendo las guías de Buenas Prácticas Clínicas definidas por la FDA¹ , que contemplan controles estrictos respecto de la salud del donante, incluyendo la determinación de la ausencia de enfermedades transmisibles. Adicionalmente, cada terapia MIACELL®C cuenta con un certificado de análisis que señala claramente la esterilidad de cada terapia de forma de que esté libre de organismos que puedan causar enfermedad.

  1. https://www.accessdata.fda.gov/scripts/cdrh/cfdocs/cfcfr/CFRSearch.cfm?CFRPart=1271&showFR=1&subpartNode=21:8.0.1.5.60.3

— ¿ES posible que estas células se transformen en un tumor?

Diversos estudios internacionales y realizados por nosotros, tanto pre-clínicos como en pacientes, han demostrado la seguridad de la terapia celular, tanto autóloga como alogénica. Existen estudios de seguimiento a 10 años de pacientes tratados que demuestran la seguridad clínica de este tipo de terapias, donde no se ha observado la formación de tumores.

— ¿ES MIACELL®C ADECUADO PARA MÍ?

Puede ser adecuado para usted si desea disminuir sus cicatrices de acné. Hasta el momento, este es un tratamiento que ha demostrado ser clínicamente seguro y eficaz. Sin embargo, consulte siempre a su médico para determinar si Miacell®C es apropiado para usted

— ¿CUÁNTO CUESTA MIACELL®C?

La información del costo de la terapia la con Miacell®C se puede obtener a través de los médicos certificado por Cells for Cells.

— ¿EXISTEN CONTRAINDICACIONES PARA RECIBIR EL TRATAMIENTO?

La terapia no puede ser administrada en pacientes con antecedentes de enfermedades alérgicas graves o anafilaxis (incluidos aquellos con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a los componentes de este producto, incluida la Penicilina, Estreptomicina y proteína de suero bovina).
Tiene alguna infección de la piel, localizada en su cara.

— ¿CÓMO SE ADMINISTRA MIACELL®C?

Se inyecta directamente en la zona a tratar, con una aguja pequeña. Esta inyección se llevará a cabo en la consulta o en la clínica de un médico entrenado.

—¿DÓNDE PUEDO RECIBIR MIACELL®C?

Miacell®C está disponible a través de dermatólogos certificados, que han completado un programa de capacitación a través de Cells for Cells.

- ¿Por qué la mayoría de las veces el acné deja marcas en la piel?

Tanto las lesiones grandes como las pequeñas pueden dejar secuelas cicatriciales. En general, cuando se traumatizan, ya sea por algún apretón para vaciarlo o por simple roce, lleva a una solución de continuidad de la piel, y eso provoca una cicatriz.

- ¿Cómo un procedimiento con células madre puede ayudarnos con el acné?

Miacell®C es un tratamiento basado en células madres que producen una regeneración del tejido y en las zonas de cicatrices realiza un “proceso inverso” el que produce una estimulación que lleva a disminuir y en algunos casos a borrar las cicatrices.