- ¿CÓMO FUNCIONA MIACELL®C?

Miacell®C se compone de 20 millones de células mesenquimales del estroma del cordón umbilical. Es una terapia celular alogénica, es decir, son células de un cordón donado, expandido bajo condiciones de buenas prácticas de manufactura y que antes de ser liberadas son sometidas a un riguroso control de calidad, para luego ser implantados superficialmente en la dermis.

— ¿ES MIACELL®C ADECUADO PARA MÍ?

Puede ser adecuado para usted si desea disminuir sus cicatrices de acné. Hasta el momento, este es un tratamiento que ha demostrado ser clínicamente seguro y eficaz. Sin embargo, consulte siempre a su médico para determinar si Miacell®C es apropiado para usted.

— ¿CUÁNTO CUESTA MIACELL®C?

La información del costo de la terapia la con Miacell®C se puede obtener a través de los médicos certificado por Cells for Cells.

— ¿QUIÉN NO DEBE USAR MIACELL®C?

El tratamiento está contraindicado en usted, si:

Es alérgico a los antibióticos Gentamicina o Anfotericina y al dimetilsulfóxido (DMSO), dado que estos ingredientes se utilizan durante el procesamiento de Miacell®C.
Tiene alguna infección de la piel, localizada en su cara.

— ¿CÓMO SE ADMINISTRA MIACELL®C?

Se inyecta directamente en la zona a tratar, con una aguja pequeña. Esta inyección se llevará a cabo en la consulta o en la clínica de un médico entrenado.

—¿DÓNDE PUEDO RECIBIR MÏACELL?

Miacell®C está disponible a través de cirujanos plásticos y dermatólogos certificados, que han completado un programa de capacitación a través de C4C.

- ¿Qué tan frecuente es el acné tardío en mujeres mayores de 30 años?

Bastante frecuente, se ve tanto en las mujeres que tuvieron acné de joven, como en algunas que nunca lo tuvieron.

- ¿Por qué la mayoría de las veces el acné deja marcas en la piel?

Tanto las lesiones grandes como las pequeñas pueden dejar secuelas cicatriciales. En general, cuando se traumatizan, ya sea por algún apretón para vaciarlo o por simple roce, lleva a una solución de continuidad de la piel, y eso provoca una cicatriz.

- ¿Cómo un procedimiento con células madre puede ayudarnos con el acné?

Miacell®C es un tratamiento basado en células madres que producen una regeneración del tejido y en las zonas de cicatrices realiza un “proceso inverso” el que produce una estimulación que lleva a disminuir y en algunos casos a borrar las cicatrices.

- ¿Cómo se obtienen las células madre?

Hay múltiples formas de obtener las células madre, por ejemplo, a través de diferentes tejidos. Las de Cells for Cells se obtienen de cordón umbilical de donantes, para luego ser trabajadas y estudiadas de acuerdo a estrictas normas aceptadas internacionalmente 

- ¿El tratamiento tiene algún tipo de contraindicación o pueden generar efectos adversos?

Hasta ahora, podríamos decir que sólo algunos casos de pacientes con enfermedades muy específicas no deberían usar el tratamiento. En general, este tipo de terapias no tiene contraindicaciones.

- ¿El tratamiento ya está probado?

En otros países llevan años. En Chile, específicamente en Cells for Cells, ya existen terapias bastante avanzadas, con estudios clínicos que las avalan, por lo que podemos decir que estamos corroborado las experiencias extranjeras.

- ¿Qué resultados ha obtenido en comparación con otros tratamientos del mercado?

Si bien es cierto que nuestra experiencia aún es escasa, de acuerdo a la literatura y a lo observado en nuestros pacientes, podemos decir que es un tratamiento seguro, prometedor y efectivo. Todos los tratamientos aportan algo, muchos son complementarios entre ellos. En el caso de la terapia celular, ésta va dirigida a regenerar lo perdido y eso hace la diferencia.

- ¿Es una terapia accesible a la gente?

Si bien es cierto que todos los tratamientos tienen costos, esta terapia tiene una muy buena relación COSTO-BENEFICIO, siendo más rápida, sin pasar por períodos de recuperación prolongados y con menos sesiones de aplicación.